top of page

Stanford establece escuela de sostenibilidad

  • Foto del escritor: CRISTIAN FELIPE IBANEZ CASTILLO
    CRISTIAN FELIPE IBANEZ CASTILLO
  • 18 may 2022
  • 2 Min. de lectura

Stanford establece escuela de sostenibilidad

La creciente complejidad que vive el mundo, exige una evolución consiente y responsable de las empresas con el medio ambiente. En este sentido, una institución dedicada a ello brinda los recursos y herramientas para crear líderes que impulsen e integren transformaciones en las corporaciones que contribuyan a un impacto positivo.


Alianza por la educación responsable

La Universidad de Stanford ha sido citada como una de las mejores del mundo y gracias a la donación de los Doerr, que por cierto es la más grande en la historia de Stanford y una de las más importantes que se hayan hecho a cualquier universidad. Para la pareja de inversores, la educación y el cambio climático han sido de sus principales prioridades en los últimos años, por lo que esta alianza promete fomentar una visión hacia el futuro sostenible.


Stanford establece escuela de sostenibilidad

La primera escuela sustentable de Stanford tiene por objetivo acelerar las soluciones a la crisis climática global y abordar los desafíos urgentes de sostenibilidad que enfrentan las personas y los ecosistemas en todo el mundo. Para ello, las áreas de formación incluyen el cambio climático, las ciencias planetarias y de la Tierra, la tecnología energética, las ciudades sostenibles, el medio ambiente natural, la seguridad alimentaria y del agua, la sociedad y el comportamiento humano y la salud.

Stanford dio a conocer una estructura de tres partes para la nueva escuela, que incluye departamentos académicos, institutos e iniciativas y un acelerador de sostenibilidad. Los primeros constarán de 90 maestros y se agregarán 60 en 10 años. En tanto, las asignaciones se formarán a partir de las áreas existentes, así como de nuevas que abordarán cuestiones de los océanos, comportamiento ambiental, medio ambiente y ecosistemas, ciencias climática y política.

Por su parte, el acelerador de sostenibilidad, que incluirá un pilar de tecnología y uno de políticas, tendrá como propósito impulsar soluciones tecnológicas y políticas para los desafíos climáticos y de sustentabilidad urgentes, ampliándolas a través de socios locales y globales, y asegurando que beneficien a todas las personas, particularmente a las más afectadas por el daño ambiental y el cambio climático.

Finalmente, ante este donativo, Marc Tessier-Lavigne, presidente de Stanford expresó su agradecimiento puesto que sin duda es una inversión responsable, que ayudará a crear un futuro más habitable.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

3162692837

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2022 por Responsabilidad Social Empresarial. Creada con Wix.com

bottom of page